25/9/09

-CONSEJOS SOBRE VINOS



HISTORIA DE VINOS:


Dentro de la historia de los vinos, los romanos tienen gran parte de la culpa de que la bebida alcohólica más anciana de la humanidad haya progresado. Es que ellos se encargaron de sembrar viñedos en todos los lugares que ocupaban de su vasto imperio fueron ellos. Si bien la suerte fue dispar, muchas de las regiones cultivadas continuaron esa tradición, tal el caso de Francia o España.

En aquel entonces, el consumo se destinaba particularmente a las poblaciones locales y también para la misa. A partir de ese hecho, el vino se convirtió en algo de especial cuidado para los monjes y también para los monarcas devotos a la iglesia. Gracias a ellos, la calidad de los vinos fue refinándose cada vez más.
De todos modos, las mayores plantaciones de la etapa media de la producción de vinos, previo al descubrimiento de avances tecnológicos importantes, fueron obra y gracia de Carlomagno, en el siglo XII. Aun así, las mayores plantaciones que pudieron sobrevivir fueron aquellas que se encontraban cerca de ríos importantes, tal el caso del Garonne y el Loire en Francia o el Rhin en Alemania. En aquellos años, se tornaba muy dificultoso transportar las mercancías y el hecho de estar cercano a un río se hacía fundamental.


CONSEJOS SOBRE VINOS:

- Examine bien la botella antes de comprarla, mucho cuidado con el corcho, este debe de estar en buenas condiciones para que el vino conserve sus aromas y sabores.
-Procure almacenar los vinos siempre tumbados, así el corcho se mantiene humedecido y no tendrá dificultades a la hora de abrir la botella
 -La regla clásica aconseja que con carnes blancas van los vinos blancos y con las rojas, los tintos
  -Los vinos blancos deben ser llevados a la mesa dentro de un balde de hielo picado para que conserven el frío. No descorchar hasta el momento de servir.
  -Enfriar los vinos blancos, mucho si son regulares, poco si tienen perfume o bouquet.
  -Los vinos que se sirven chambré (temperatura ambiente) deben descorcharse por lo menos una hora antes de beberlo. Mantenerlos en el mismo lugar en el que serán servidos.

  TEMPERATURA:

   Espumantes: 7-9º

   Blancos, rosados: 9-11º

   Tintos jóvenes: 10-12º

   Grandes blancos: 10-12º

   Grandes tintos: 16-20º



Lo más importante de todo, haga de ese momento un momento mágico, con una persona muy especial. Al fin y al cabo estás degustando la bebida de los dioses


Curiosidades:

 Un estudio realizado por la Universidad Charles Sturt de Australia afirma que el tipo de vino blanco que uno elija puede mostrar si se es más o menos sociable.
La investigación se llevó a cabo en un grupo de 45 hombres y mujeres, de entre 40 y 45 años de edad, a quienes se les pidió elegir entre un vino blanco seco y uno dulce de origen español. A continuación, cada participante completó un cuestionario con un test psicológico que ayudó a definir su personalidad.
Los resultados concluyeron que aquellos que eligieron tomar vino blanco dulce eran muy impulsivos y con menor tendencia a abrirse a los demás. En cambio, los que preferían los vinos secos eran más sociables y no tenían problemas en asistir a reuniones en lugares nuevos con gente desconocida. "Existe cierta evidencia respecto de la noción de que la preferencia por el sabor dulce se desarrolla a edad temprana en los seres humanos, lo que podría derivar en el desarrollo de la impulsividad", afirmaron los investigadores en un artículo publicado en la revista Food Quality and Preference.


Fuente: Reuters

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARA MI EL MEJOR ES EL NAVARRITO CORREA LEJOS!!!